La santidad de Dios es inigualable. El es puro y limpio en grado máximo. ¿Significa esto que jamás podremos tener una relación estrecha con Dios?
Al contario, la Biblia nos dice que es posible tener una relación con EL .
Dios le dijo a Moises que su pueblo debía ser santo porque EL era santo. El esperaba que cada uno de los israelitas tuviera una conducta santa . ¿ Se trataba de un mandato? ¿ Estaba pidiéndoles demasiado?
Notemos que Dios no se refirió a su propia santidad , no estaba pidiéndoles que fueran como EL . Estableció una serie de requisitos que abarcaban todo aspecto de la vida . Alguna de las normas que debían cumplir eran : respetar a los padres y personas mayores, mostrar consideración a los sordos , ciegos y necesitados, ser honestos e imparciales con los demás ,. ....
Si los israelitas seguían estas y otras leyes verdaderamente resultarian ser santos a su Dios . Esto nos ayuda a comprender mejor el modo de actuar de Dios . Si queremos agradarle debemos vivir en armonía con sus normas . Dios nunca espera de nosotros más de lo que podemos dar ( Salmo 103, 13 ). Esto nos motiva a conocer mas a Dios leyendo la Biblia .
( articulo basado en uno de la revista Atalaya , julio 2009 )
hola hermosa !
ResponderEliminarabracito y besito
hola tercerilla !!
ResponderEliminarbesossssssssss y gracias