La doctora Paola Schiozzi lleva 20 años trabajando como bióloga molecular en la Universidad de Ferrara, Italia.
" Mi padre era zapatero y mi madre trabajaba en el campo. Pero yo quería ser científica. Me fascinaban las flores, las aves y los insectos . Para mi todo eso debía ser obra de alguien con sabiduría sobrehumana. Pero empecé a tener dudas sobre la existencia de Dios siendo ya una niña. Mi padre murió repentinamente y yo no podía entender cómo era posible que Dios , el Creador de tanta belleza, permitiera que la gente muriera.
Cuando llegué a ser bióloga molecular comencé a estudiar la muerte celular. Hay dos tipos de muerte celular : la no controlada y la programada , que es la muerte normal. Esta es la que yo investigo. Nuestro cuerpo está compuesto por millones de células . Practicamente todas tienen que morir y ser reemplazadas . Para mantener este equilibrio entre muerte y formación celular debe estar todo muy bien controlado. Cuando las células mueren más tarde de lo que debieran pueden sobrevenir enfermedades como artritis , reuma o cancer . Cuando mueren antes de lo que debieran puede sobrevenir Parkinson o Alzheimer . Mis investigaciones van dirigidas a encontrar cura para esas enfermedades.
Era obvio que ese maravilloso proceso había sido diseñado por alguien que deseaba que estuviesemos sanos . Este proceso es de un complejidad abrumadora pero su precisión es tal que refleja una sabiduría extraordinaria . Yo creo que es la sabiduría de DIOS .
Utilizando potentes microscopios estudio los muchos mecanismos que regulan la muerte cerebral programada . Algunos mecanismos pueden activar el proceso en cuestión de segundos , y las células desempeñan un papel activo en su propia muerte. El proceso está tan bien diseñado que es impresionante.
Un día, unas personas que estudian la Biblia, llamaron a mi puerta y yo les pregunté por qué morimos. Me respondieron que si el primer hombre, Adán, no hubiera desobedecido a Dios , habría vivido para siempre. Comprendí que aquello armonizaba con lo que había aprendido en mis investigaciones. Esto explica por qué casi todas nuestras células son reemplazadas regularmente. La vida eterna es posible.
En el Salmo 139 , 16 leí : Tus ojos vieron hasta mi embrión y en tu libro todas sus partes estaban escritas .
Como científica estudio la información genética que está escrita en nuestras células . ¿ Cómo sabía eso el salmista ? Cuanto más leía la Biblia , mas creía en Dios . El puede hacer que los maravillosos mecanismos de nuestro cuerpo funcionen a la perfección de modo que podamos vivir eternamente . Como dice el profeta Isaías en 25 , 8
A los pocos años de estudiar la Biblia me hice testigo de Jehová y desde entonces intento explicar a las personas lo que he aprendido de la Biblia . Una colega mia quedó destrozada cuando su hermano se suicidó. Pero yo le mostré la esperanza de la resurrección en Juan 5, 28 . Saber que Dios con su amor nos ofrece esa posibilidad , la consoló mucho. La satisfacción de comunicar las verdades bíblicas a otros es mayor aún que mi amor por la ciencia .
( extraido de la revista Despertar , enero 2013 )
ahhh
ResponderEliminarestas entradas me gustan mucho
porque aprendes cosas cientificas
gracias Sara
besitosssssss
besos :)))))))
ResponderEliminar