Estas entradas originalmente estaban en el blog de Tercera, pero hemos querido ponerlas aquí también. Las hemos reelaborado un poco y han quedado bastante bien :)
4 . ¿Por qué no escribiste nada de lo que decías ?
No dejé nada escrito porque tenía plena confianza en mis discípulos y que ellos transmitirían mi mensaje. Hay cuatro evangelios , dos escritos por personas que me conocieron ( Juan y Mateo ), y dos escritos por personas que eran amigos de mis discípulos ( Marcos y Lucas).
Estos cuatro evangelios han llegado hasta vosotros tal y como los escribieron esos hombres. Nadie ha cambiado ninguna cosa con el paso de los siglos. Sé que no me estáis creyendo, pero os voy a dar un dato que os servirá para creerme :
Los hombres de mi época, del siglo I , eran muy machistas y misóginos . Podían haber presentado una imagen de mi como un Mesias machista, pero no lo hicieron. En los evangelios yo hablo con mujeres, les comunico la buena noticia, el evangelio, el Reino de Dios ; yo las consideraba a ellas iguales al varón. Por eso podéis confiar plenamente en los evangelios.
Pero.... estoy seguro que estáis pensando : ¿qué pasa con los evangelios apócrifos ?
Os responderé en la próxima entrada .
No hay comentarios:
Publicar un comentario