domingo, 22 de diciembre de 2013

EL VALOR DE LOS ELOGIOS , Proverbios 15 , 23

Muchas personas tienen la impresión de que nadie ve sus esfuerzos ;  hay empleados que se sienten poco apreciados ; personas casadas que consideran que sus cónyuges  no las valoran como deberían , e hijos  que piensan que hagan lo que hagan  nunca estarán a la altura  de lo que sus padres  esperan de ellos .
Por eso es muy importante el valor de los elogios .

Oir alabanzas sinceras no es normal en el mundo de hoy. ¿ Ha recibido usted elogios sinceros?  Entonces sabe por experiencia lo mucho que reconfortan y animan . ( Una palabra a tiempo apropiado cuan buena es , Proverbios 15,23 )  Las  Sagradas Escrituras  fomentan el trato bueno entre la gente .

Debido al profundo interés  que tiene por nosotros , Dios  se fija en nuestras cualidades y las valora mucho . Cuando le demostramos nuestro amor  obedeciendo sus leyes, seguro que EL  lo ve.  Dios no anda a la caza de nuestros errores ,  EL  es como un minero que remueve pacientemente montones de rocas  en busca de piedras  preciosas  y cuando encuentra una se llena de felicidad . Cuando Dios ahonda en nuestro corazón lo hace con el fin de  buscar cualidades y no errores . Y cuando las halla se siente feliz. 

Aprendamos del ejemplo de Dios. Cuando miremos a los demás , en vez de centrarnos en sus defectos , veamos sus virtudes. Y cuando las hallemos ,  elogiémoslos . Nuestras palabras los reanimarán  y los motivarán a esforzarse aun más por hacer lo bueno . Nosotros experimentaremos la dicha  que produce dar. 

Jesús  solía fijarse en las  buenas acciones de la gente  y las alababa . En cierta ocasión una mujer tocó su manto para sanarse . Jesús la  alabó :  Hija mia , tu fe te ha salvado .

En otra ocasión vio a los ricos depositar monedas en el templo. Vio también a una pobre viuda  que echó dos monedas. Jesús alabó en público la sinceridad de corazón de esa mujer .  

Cuando prodigamos elogios  fortalecemos a nuestros semejantes. Las alabanzas sinceras les darán motivo  para seguir dando lo mejor de si mismos.


Citas  bíblicas  que te pueden ayudar :

Hebreos  10, 24
Proverbios 31, 28
Proverbios 3, 27
Lucas  21, 1
Marcos 5 , 34 
Hechos  20, 35
Salmo 103
Proverbios  15, 23

( esta entrada está basada en un artículo de  Despertar , abril 2012 )



2 comentarios:

  1. FELICES FIESTAS SARA !!!

    ME ENCANTA QUE PONGAS ESTOS ARTICULOS DE DESPERTAR


    SON MUY BUENOS

    BESITOSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar