sábado, 15 de febrero de 2014

¿POR QUÉ HAY QUE REZAR EN EL NOMBRE DE JESUS ?

La  oración fue un tema  frecuente en las enseñanzas de Jesús.  En su tiempo los líderes religiosos judíos  solían rezar en las esquinas de los caminos  para ser vistos por los demás. Pronunciaban largas y repetitivas invocaciones , como si necesitaran muchas  palabras para que Dios  les escuchara. ( Mateo  6, 5 ).  Jesús enseñó que tales prácticas eran inútiles , y así contribuyó a que las personas sinceras  supieran lo que debían evitar  al orar.  Jesús nos enseñó que nuestras oraciones  deben manifestar que deseamos  que el nombre de Dios  sea santificado , que venga su Reino y que se haga su voluntad.  También nos enseñó que está bien pedir ayuda a Dios en asuntos personales  ( Mateo  6, 9 ).  Asi mismo se sirvió de parábolas para  decirnos que se precisa persistencia , fe y humildad si queremos que Dios nos escuche ( Lucas 11, 5 ).  También contó a sus discípulos muchas más cosas sobre la oración.

" Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi . Cualquier cosa que pidan en mi nombre , lo haré , para que el Padre  sea glorificado.  ( Juan 14, 6 ).

Jesus estaba abriendo un nuevo camino para acercarse a Dios.  ¿ Por qué Jesús  puede obrar en favor nuestro?
Jesús  expió los pecados de la humanidad  al entregar su vida humana perfecta. Gracias a esto, todas las personas que quieran  pueden disfrutar de una condición limpia de pecado ante Dios , siempre y cuando ejerzan fe en el sacrificio de Jesus  y oren en su nombre ( Efesios  3, 11 ).  Cristo es el cordero de Dios  que sienta las bases para el perdón de pecados . Tras ser resucitado por Dios , él es el camino para acercarnos a Dios.  Orar en el nombre de Jesús  ensalza a Dios, que ofreció a su  hijo  ( Juan  3, 16 ).  Muchas bendiciones recibimos gracias a lo que Jesús ha hecho  y sigue haciendo por nosotros .


( este articulo está basado en uno de la revista Atalaya, febrero 2008 )

1 comentario: