lunes, 1 de septiembre de 2014

CÓMO HABLAR A SU CÓNYUGE SIN HERIRLO

Cada  vez que surge un conflicto usted y su cónyuge se hacen críticas destructivas. Las palabras hirientes son algo tan común que se han convertido en su forma natural de comunicarse.  Usted puede mejorar su matrimonio , pero antes necesita identificar la raíz del problema y convencerse de que lo mejor para ambos es cambiar .

Causas .................

Muchos hombres  y mujeres han crecido en hogares  donde los comentarios ofensivos eran el pan de cada día. Así que repiten en su matrimonio lo que aprendieron de sus padres .  El cine y la televisión han convertido el lenguaje hiriente en cosa divertida, lo cual hace pensar que es inofensivo. Hay culturas en las que se considera que los hombres de verdad deben ser  dominantes  o que las mujeres deben actuar con agresividad para no parecer débiles. 

¿ Qué puede hacer si las palabras hirientes están destruyendo su matrimonio?

Lo que puede hacer ....................

Póngase en lugar de su cónyuge, trate de entender el efecto que tienen sus palabras en su pareja . Las palabras hirientes nacen en el corazón, de ahí que sea tan importante nutrirlos con pensamientos y sentimientos positivos a cerca de su cónyuge. Hablen de las actividades que les gustaban realizar juntos . Recuerden las cosas que les atrajeron de cada uno.  En vez de acusar a su cónyuge , hágale saber cómo  se siente , y  sepa cuándo parar. 

Carta a los Efesios  5, 28 : los maridos deben amar a sus mujeres como a sus propios cuerpos. 

( basado en un artículo de la revista  Despertar  abril 2013  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario