jueves, 2 de octubre de 2014

TODO LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO PREGUNTAR A JESUCRISTO, 5 ¿ qué me dices de los evangelios apócrifos ?

Esta sección originalmente estaba en el blog de Tercera, pero también hemos querido ponerla aquí.


5 .  ¿ Qué me dices de los evangelios apócrifos ?

No están escritos por personas que me conocieron, ni por discípulos míos .  Están escritos por un grupo de personas llamados  gnósticos,  en torno al año 130  y el 150  , osea  más de cien años después de mi muerte y resurrección.

Estos gnósticos mezclaban filosofía griega, conceptos platónicos y cultos de misterio como los de Eleusis, Mitra, etc.

Para dar credibilidad a sus escritos  los titulaban con el nombre de algunos de mis discípulos : evangelio de Felipe,  evangelio de Tomás, hechos de Andrés, etc.  Aunque también tienen otros nombres, como por ejemplo  Diálogo del Salvador,  libro de Tomás el atleta,  actas de Pilato, ....

Todos estos escritos inventan cosas de mi que no son ciertas   y  me presentan con una personalidad muy rara, porque son obras de ficción. No están basadas en algo real .

En realidad lo mejor es que lo comprobéis  por vosotros mismos : leed  los evangelios que hay en las biblias ( Mateo, Marcos, Lucas y Juan )  y leed los apócrifos  y vereis  la  enorme diferencia.

2 comentarios:

  1. Gracias , quedó muy bien :)

    Si puedo buscaré la lista con todos los evangelios apócrifos y pondré algunos

    ResponderEliminar
  2. Si amiga , es buena idea. Graciassssss !!!!

    Voy a recomendar un libro donde hay muchos fragmentos de los apócrifos


    APOCRIFOS DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO
    SELECCION DE ANTONIO PIÑERO
    EDITORIAL ALIANZA
    AÑO 2010

    ResponderEliminar