martes, 2 de junio de 2015

GENESIS CAPITULO 19

Todas las citas están tomadas de la Biblia de Jerusalén , editorial  Desclée de Brouwer, año 2009

No pertenecemos a  ninguna religión, solo explicamos la Biblia partiendo de la base de que Dios es bueno y misericordioso , tal y como Jesús dijo.


GENESIS,  CAPITULO  19

Dos  ángeles llegan a Sodoma. No destacaban entre la gente porque tenían aspecto humano.  Su misión es  avisar al sobrino de Abraham antes de que Dios destruya las ciudades.  Los dos ángeles entran en casa de Lot.  Enseguida  muchos hombres llegan a  casa de Lot.

" ¿dónde están los hombres que han llegado a dónde tú ?  
Sácalos  para  que  abusemos  de ellos. "

Veamos la  horrenda  y sorprendente  respuesta  que les da Lot

Mirad, aquí tengo  dos hijas que no han conocido varón . Os las sacaré  y 
haced con ellas como bien os parezca, pero a estos hombres 
no les hagais nada.


Tenemos  a unos habitantes que tienen por costumbre violar a los recién llegados  a la ciudad. Tenemos a un padre que ofrece a sus dos hijas jóvencitas  para que una multitud de hombres les haga de todo....  

Supongo que ahora comprendemos bien por qué Dios decidió destruir  Sodoma y Gomora, dos ciudades habitadas solamente por varones. No había mujeres ni niños en  Sodoma y Gomorra.  Puede parecer una afirmación fantasiosa , pero se deduce claramente de los versículos 4 y 5   y  del  propio comportamiento de los habitantes. 

( Los  hombres de la ciudad, los sodomitas, rodearon la casa, desde el mozo hasta el viejo, todo el pueblo sin excepción )

Vemos  que dice bien claro que todos los habitantes eran varones.  Ese tipo de sociedades existía en la antigüedad, en épocas ancestrales . Recordemos el episodio de la torre de Babel, una ciudad habitada tambien por hombres .



¿ Cómo destruyó Dios las  ciudades ?

La biblia  dice que hizo llover  azufre y fuego. Eso se parece bastante a una erupción volcánica  o a  un terremoto.  Es cierto que una parte del Mar  Muerto  está hundida y que allí  estaban localizadas las ciudades.

Dios salvó a Lot y su familia , pero no porque fueran buenos,  sino porque no pertenecian  a la ciudad, no eran sodomitas. Recordemos que Dios no había encontrado ningún habitante  justo en  Sodoma.  Todos eran malvados . A Lot  y a su familia los salva porque en realidad no formaban parte del pueblo de Sodoma, vivían allí  solamente , aunque lamentablemente ya estaban corrompidos por las costumbres de la ciudad . Ya hemos visto el horrible  comportamiento de Lot con sus hijas.  Y estas tambien  estaban pervertidas ya, porque poco después  deciden acostarse con su propio padre para engendrar hijos . 

La destrucción  de Sodoma y Gomorra es una historia  ancestral,  que nos cuenta que existian ciudades  pervertidas , habitadas por varones misóginos que despreciaban a las mujeres . Y por eso fueron destruidas . Y podemos  creer  que es verdad porque Jesús lo menciona en los evangelios. 


autoras  SARA Y  TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario