lunes, 27 de enero de 2014

CÓMO HALLAR PAZ INTERIOR

1 .  ¿DE DÓNDE  VENIMOS ?

A muchas personas se les ha enseñado que la vida  en la Tierra surgió por casualidad .  Se les ha dicho que através de una serie de sucesos aleatorios  la  Evolución  produjo al género humano  con todas sus capacidades emocionales, intelectuales y espirituales.  Pero si no existe ningún  Creador  la especie humana  sería huérfana. No tendriamos  ninguna fuente de sabiduría superior a la que recurrir.  Tendriamos que depender de nuestra propia sabiduría para evitar los desastres medioambientales , disolver disputas politicas  y afrontar  crisis personales. 
¿ Le tranquiliza esa idea?  ¿ Le produce paz interior ?
Si no es así, veamos que la alternativa es más razonable.
¿Qué dice la Biblia ?

La Biblia enseña que el hombre es una creación directa de Dios , que no somos fruto de una evolución  fria y casual.  Somos hijos de un Padre amoroso e inteligente. 

 Génesis 1, 27 " Dios procedió a crear al hombre a su imagen , macho y hembra  los creó ."

Salmo 139 , 14 " te elogiaré porque estoy maravillosamente hecho . Tus obras  son maravillosas , como muy bien percibe mi alma"

Mateo 19, 4  "¿No leyeron que Dios  los creó  desde  el principio  macho y hembra  los creó . Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre  y se adherirá a su esposa y los dos  serán una sola carne ?

Hechos  17, 24  " El  Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en  él , no mora en  templos  construidos "

Saber  que estamos creados por Dios  influye en el concepto que tenemos de nosotros mismos .  A la hora de tomar decisiones difíciles  no nos abrumarán , confiaremos en la guía  que ofrece la Biblia . Si aceptamos  que fuimos creados por un Padre celestial , es lógico que él conoce el mejor camino para nosotros .   " Confía en Yahvé  con todo tu corazón  y no te apoyes en tu propio entendimiento . En todos tus  caminos  tómalo en cuenta ( Proverbios 3, 5 ).  Si seguimos este consejo  desaparecerá  gran parte de la ansiedad  que nos causan  los problemas  , no  nos  angustiarán  sentimientos de inferioridad , pensando que somos de menos valor  que las personas de otra raza, desarrollaremos un saludable  amor propio  y comprenderemos que no hay razón  para sentirnos superiores  a las personas de otra raza  puesto que Dios  hizo de un solo hombre  toda nación de hombres para que  vivan en la Tierra ( Hechos  17, 26 ).  Saber que fuimos creados  y que le importamos a nuestro Creador  sienta las bases para obtener paz interior .


2. ¿PARA  QUÉ  ESTAMOS AQUI ?

Pocas cosas descorazonan más  que la idea  de que la vida  no tiene  ningún sentido  ni propósito.  Pero alguien con una meta definida en la vida  afronta mejor las dificultades.  El modo más lógico de  descubrir  cuál es el sentido de la vida  es preguntárselo al dador  de la vida, Yahvé Dios .  Examinemos  lo que su Palabra dice :  La Biblia  dice  que Dios creó al hombre  y a la mujer con un propósito definido  ( Génesis  1 , 28 ) . El propósito era que Adan y Eva y sus hijos convirtieran la  tierra en un paraiso.  No quería que los seres humanos envejecieran  y murieran  ni que dañaran el medio ambiente . Dios nos creó con las capacidades  para  efectuar su propósito.  No estamos hechos para vivir el margen de nuestro Creador.
Eclesiastés  12, 13 
Miqueas  6, 8 
Mateo  22,  37

El conocimiento  del propósito de Dios  nos puede  proporcionar paz interior .  Muchas personas piensan que lo más importante es ganar mucho dinero. En cambio quienes  cultivan amor por Dios  y no por el dinero , descubren el secreto de sentirse satisfechos  con lo que tienen ( 1 Timoteo 6 , 7, 10 )  Por lo tanto en vez de  convertir  el trabajo  o las riquezas en su máxima prioridad , quienes aman  a Dios  ponen la voluntad divina  en primer lugar  y EL  los cuidará   ( Mateo  6,  25, 33 )


3.  ¿ QUÉ  ENCIERRA EL FUTURO?

Lo que una persona espera del mañana repercute en su manera de actuar  hoy. Quienes tienen pocas esperanzas para el futuro tal vez digan  "Comamos y bebamos porque mañana hemos de morir".  Los seres humanos no podemos predecir el futuro  pero Dios sí que puede  ( Isaias  46 , 10 ).  Dios no permitirá que la Tierra ni la vida  sobre ella  sufran daños irreparables.  Mediante su Reino, Dios eliminará toda maldad de la tierra  y establecerá las condiciones que se propuso  en un principio  ( Génesis  1, 26 )  ( Mateo 6 , 9 )
Estas citas  bíblicas nos permiten conocer  cosas que pronto ocurrirán en la tierra : 
Salmo  46, 8 
Isaias  35, 5
Daniel  2, 44
Juan  5, 28
Apoacalipsis  21, 3

Si usted confía en las promesas de Dios y vive de acuerdo con sus leyes , conservará la paz interior  porque  tendrá la seguridad  de que el Reino de Dios  cumplirá sus promesas .

( esta entrada está basada en un  articulo de  Atalaya , febrero 2008 )

1 comentario:

  1. holaaaaaaaaaaa

    gracias por estar en tu blog

    amorrrrrrrrrrrr

    si estoy preparada para hacer muchas entradassssssssss

    besossssssssss

    me encanta tu nueva letra , yo tambien la voy a poner asi

    ResponderEliminar