jueves, 2 de enero de 2014

FELIZ AÑO NUEVO ! QUE DIOS OS ILUMINE Y OS DÉ PAZ

HOLA !

FELIZ AÑO NUEVO 2014 

DIOS TIENE  UN MENSAJE PARA TI

Dios  quiere que tengamos una vida feliz, EL ha creado la Tierra y todo lo que hay en ella porque ama a la  Humanidad. Pronto eliminará las causas del  sufrimiento para que personas de toda la Tierra  tengan un futuro mejor ( Jeremias 29, 11 ). 




Ningún gobierno ha podido eliminar la violencia, las enfermedades o la muerte, pero  hay Buenas  Noticias !  Pronto Dios establecerá su gobierno y eliminará los gobiernos humanos . Su pueblo disfrutará de paz y buena salud. (Isaias  25, 8 )  ( Daniel, 2, 44 ).  El sufrimiento desaparecerá cuando Dios elimine a la gente  que hace daño a otros. ( Sofonias  2, 3 ). Eso es  El Reino de Dios.




Hemos de aprender sobre  Dios por medio de su palabra, La Biblia. es como la carta de un padre a sus hijos. Nos dice cómo disfrutar  mejor de la vida, y como tener vida eterna para siempre.  Puede ser que a mucha gente no le guste que estudies la Biblia, pero no permitas que te desanimen. La oportunidad de vivir un futuro mejor es  demasiado buena para desaprovecharla. ( Proverbios 29 , 25 ) (Apocalipsis 14, 16 ).

Dios es el Creador de toda la vida, no tiene principio ni fin ( Salmo 90 ). EL  es la fuente de todo lo bueno que hay en la Biblia. EL  nos ha dado la vida y por eso tenemos que adorarle. Nadie ha visto a Dios porque es un espíritu, es una forma de vida superior a la nuestra.  Pero  podemos conocer la personalidad de Dios gracias a la Creación , la variedad de vida y la inmensidad del  Universo. ( Romanos 1, 20 ). Podemos aprender más de la personalidad de Dios si leemos la Biblia.




Jesucristo dijo : Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre .... 
Aunque Dios tiene muchos títulos sólo tiene un nombre  YHVH , en cada idioma se pronuncia de una forma,  Yahvé,  Jehová , Ywhw, Ieova,  ( Exodo 3, 14 ) , ( Salmo  83 )
Muchas  traducciones de la Biblia  han reemplazado el nombre de Dios por  títulos como Señor  o Dios , pero cuando se escribió la Biblia, ese nombre aparecia  unas 7000  veces.
¿ Qué significa el nombre de Dios ?   Significa  EL QUE  ES  POR SI MISMO ,  osea, el Creador , el que existe  por si mismo .




Si Dios es bueno, ¿por qué permite el sufrimiento?
Algunos piensan que Dios nos pone a prueba con el sufrimiento. Pero eso no es verdad. Dios nos ha dado la libertad de elección porque nos dignifica como individuos. Deberiamos apreciar la libertad que nos ha dado.  Pero muchos usan esa libertad para hacer mal.  Por eso hay tanto sufrimiento.  Pero a Dios le duele ver  ese sufrimiento  ( Génesis  6, 5 ) 

Yahvé es un Dios que se preocupa por nosotros. El quiere que seamos felices por eso promete eliminar el  mal y sus causas.  Mientras tanto tiene una buena razón para permitir el sufrimiento.  En próximas entradas  explicaremos cual es esa razón.  ( 2 Pedro 2, 9 )

4 comentarios: