viernes, 14 de marzo de 2014

A DIOS LE IMPORTAMOS ?

¿ Se ha sentido alguna vez  solo  e incomprendido ?  Quizá piense que nadie sabe por lo que está pasando, o que si alguien lo sabe  no le importa.  Tal vez nos sintamos  indefensos  y  sin  esperanza  debido  a un trauma emocional , una depresión, un accidente o una enfermedad crónica.  La  Biblia dice que  Dios , Yahvé , es el padre de las tiernas misericordias  y el Dios de todo consuelo. ( 2 Corintios 1, 3 )  Dios comprende cómo nos sentimos y desea ayudarnos , por eso aunque los demás no se preocupen de lo que nos pasa,  Dios  sí lo hace. ( Proverbios  15, 3 )  ( Job 34,  21 )

Dios, al conocer nuestras circunstancias  puede saber cuál es la mejor manera de ayudarnos . Sus  ojos están mirando por toda la tierra para mostrar su apoyo a aquellos cuyo corazón es verdadero ( 2 Crónicas 16, 7 ).  " Nadie puede venir a mi a menos que el  Padre  que me envió lo quiera " ( Juan 6 , 44 ) . Dios busca a quienes de verdad quieren conocerle  y los atrae hacia  él.

" Yahvé es mi pastor , nada  me faltará " ( Salmo 23 )  ¿por qué se compara a  Dios con un pastor ?  porque el pastor de Oriente medio  cuida mucho de sus ovejas.  Los  salmos  muestran que siervos fieles del pasado se dirigieron a Dios para pedirle ayuda  y para agradecerle  todo lo que hacía por ellos . Sus oraciones indican que nunca  dudaron del cariño que Dios les tenía.  Y  si leemos  sus palabras y meditamos con ellas nosotros también tendremos  esa misma  seguridad.

Otra prueba del interés que  Dios siente por las personas  es la promesa de que habrá una resurrección.  " Viene la hora de que todos los que están  en las tumbas oirán mi voz y saldrán ( Juan 5, 28 ).  Si Dios recuerda perfectamente a los millones de personas que han muerto , ¿no es eso prueba de cuánto se  interesa por cada uno de nosotros ?

Pero  Dios  también quiere algo de nosotros :  Sin fe  es imposible serle de buen agrado  porque el que se acerca a Dios  tiene que  creer que  EL  existe. ( Hebreos  11, 6 )  Asi  que no deje que las desgracias , las preocupaciones, las decepciones o el sufrimiento  lo lleven a la desesperación . Dios  quiere  que acudamos  a él  :  Arroja tu carga sobre  Yahvé  y él te sustentará  ( Salmo 55, 23 )

2 comentarios: