viernes, 21 de marzo de 2014

CIENTIFICOS EXPLICAN POR QUÉ TIENEN FE EN DIOS , 1

La doctora  Paola Schiozzi  lleva  20 años trabajando como bióloga molecular  en la Universidad de  Ferrara, Italia. 

" Mi padre era zapatero y mi madre trabajaba en el campo.  Pero yo quería ser científica.  Me fascinaban las flores, las aves y los insectos . Para mi todo eso debía ser obra de alguien con sabiduría sobrehumana.  Pero empecé a tener dudas sobre la existencia de  Dios  siendo  ya una niña.  Mi padre murió repentinamente y yo no podía entender  cómo era posible que  Dios , el Creador de tanta belleza, permitiera que la gente muriera.

Cuando llegué a ser bióloga molecular comencé a estudiar la muerte celular.  Hay dos tipos de muerte celular : la no controlada  y la programada , que es la muerte normal.   Esta es la que yo investigo.   Nuestro cuerpo está compuesto por millones de células . Practicamente todas tienen que morir y ser reemplazadas .  Para  mantener este  equilibrio entre muerte y formación celular  debe estar todo muy bien controlado.  Cuando las células mueren más tarde de lo que debieran  pueden sobrevenir  enfermedades como  artritis , reuma  o cancer .   Cuando  mueren antes de lo que debieran puede sobrevenir  Parkinson o  Alzheimer . Mis investigaciones van dirigidas a encontrar cura para esas enfermedades.

Era obvio que ese maravilloso proceso había sido diseñado por alguien  que deseaba que estuviesemos  sanos .  Este proceso es de un complejidad abrumadora  pero su precisión es tal  que refleja una sabiduría extraordinaria .  Yo creo  que es la sabiduría de  DIOS .

Utilizando  potentes microscopios  estudio los muchos mecanismos que regulan  la muerte cerebral  programada .  Algunos mecanismos pueden activar el proceso  en cuestión de segundos , y las células desempeñan un papel activo  en su propia  muerte. El proceso está tan bien diseñado que es impresionante. 

Un día, unas personas que estudian la Biblia, llamaron a mi puerta  y yo les pregunté por qué  morimos.  Me respondieron que si el primer hombre, Adán,  no hubiera desobedecido a Dios , habría vivido para siempre.  Comprendí que aquello armonizaba con lo que había aprendido  en mis investigaciones.  Esto explica por qué casi todas nuestras células  son reemplazadas regularmente.  La vida eterna es posible. 

En  el  Salmo  139 , 16   leí :  Tus ojos vieron hasta mi embrión  y en tu libro  todas sus partes estaban escritas .  
Como científica  estudio la información  genética que está escrita  en nuestras células . ¿ Cómo sabía eso el salmista ?  Cuanto más leía la Biblia , mas creía en Dios . El  puede hacer  que los maravillosos mecanismos de nuestro cuerpo  funcionen  a la  perfección  de modo que podamos  vivir eternamente . Como dice el  profeta  Isaías  en 25 , 8

A  los pocos años de estudiar la  Biblia  me hice  testigo de Jehová y desde entonces intento explicar a  las personas  lo que he aprendido de la  Biblia .  Una  colega mia  quedó destrozada  cuando su hermano se suicidó.  Pero yo le mostré la esperanza  de la resurrección  en  Juan  5, 28  .   Saber  que  Dios  con su amor  nos ofrece  esa posibilidad , la consoló  mucho.  La satisfacción de comunicar las verdades bíblicas  a otros  es mayor aún que mi  amor por  la ciencia .

( extraido de la revista  Despertar  , enero  2013  )

2 comentarios: