viernes, 16 de mayo de 2014

CIENTIFICOS EXPLICAN POR QUÉ CREEN EN DIOS , 4

La doctora Irene  Hoff  es cirujana ortopédica en Suiza.  Antes dudaba de la existencia de Dios ,  pero hace algunos  años  se convenció de que  existe y de que creó la vida. 

" Siempre me ha fascinado la naturaleza , me crié en un hermoso pueblo suizo.  Mi padre fue ayudante de quirófano durante algún tiempo  y siempre nos hablaba de las operaciones que veía.  Su entusiasmo era tan contagioso  que decidí hacerme cirujana . Me especialicé en cirugía ortopédica . Lo mejor de todo es ver cómo se  recuperan mis pacientes .

Cuando era joven  dejé de creer en Dios , mi  iglesia  no me daba buen ejemplo.  Y mis profesores de biología creían en la evolución  y yo llegué a  aceptarla.  Pensaba que las semejanzas que hay en  la anatomía de algunos animales  eran prueba de que estos  tenían un antepasado común  y apoyaban  la idea de que las mutaciones genéticas  producen  nuevas especies . 

Un  día un amigo me invitó a estudiar la  Biblia  y me  di cuenta que las profecías bíblicas se habían cumplido.  Fue cuando  decidí replantearme  las ideas que tenía  sobre el origen de la vida.  Por ejemplo hablemos del funcionamiento de las rodillas . No solo giran alrededor de un eje , sino que ruedan y se deslizan  a la vez . Esto nos permite una amplia  cantidad  de movimientos .  La rodilla es tan compleja que no es fácil imitarla . Creo que la rodilla humana es producto de la sabiduría de Dios , no de la evolución. 

Las mutaciones  no mejoran el diseño de los organismos vivos  ni los convierten en especies  más avanzadas . Al contrario , tienden a  dañar  sus genes . Las mutaciones no hacen más aptos a los organismos. Jamás podrían producir un diseño tan exquisito  como el de  la rodilla  humana, no digamos ya el de otras partes aún más complejas 

(articulo basado en la revista  Despertar agosto 2013 )

2 comentarios: