viernes, 16 de mayo de 2014

FAMILIA MONOPARENTAL , CÓMO CRIAR HIJOS ESTANDO SOLO , consejos

1. Pida apoyo

el agotamiento y la falta de apoyo es la razón  por la que muchos padres y madres  deciden pedir ayuda  a familiares o personas de confianza . Enseñe a sus hijos a cooperar . Si les asigna tareas adecuadas para su edad , se hará un gran favor a usted y también a ellos  pues les dará las herramientas necesarias para llegar a ser adultos responsables. 

2.  Aprenda a comunicarse mejor 

No se desconecte de lo que comentan sus hijos, sea paciente . Fomente la comunicación con cariño y paciencia. No pierda los estribos ni empiece a gritar . Los gritos pueden hacer que un niño se encierre en si mismo. No confunda los papeles de padre y de amigo. No cometa el error de  convertir a su hijo o hija en confidente.  No pierda la dignidad y compórtese con madurez  y equilibrio  si sus hijos cuestionan su autoridad en el hogar , asi le será más fácil que ellos sean respetuosos con usted. Díga  a menudo a sus hijos  que los ama . 

3.  Establezca un orden de prioridades 

Determine las cosas que son importantes para usted y para sus hijos y  haga todo lo posible por concentrarse en lo importante , no en las cosas secundarias . Eso le ahorrará tiempo. Deshagase de las cosas innecesarias  en la casa , cuantas más cosas  más  hay que limpiar y más estrés. Acostumbre a sus hijos a dejar todo ordenado cada noche . Eso le enseñará a cuidar su habitación  y el resto de la casa.  Coman juntos por lo menos una vez al día y pasen ese tiempo agradable. 

4.  Fije límites claros 

El  niño necesita orden para realizar  sus tareas . El orden en su horario y su entorno le proporciona seguridad .  Cuando los padres son incapaces de decir no a sus  hijos  y ceden vez tras vez , estos suelen portarse mal.  Cuando se porten mal reaccione siempre de la misma manera , escúcheles y después explíqueles  por qué su conducta es mala  para ellos y para usted.  Sea razonable y nunca los discipline en un momento de ira. No se precipite ni se deje llevar por la cólera. 

5. Inculque valores morales en sus hijos 

La presión de los compañeros de escuela y el aumento de la inmoralidad en  la sociedad  producen un efecto negativo.  Los niños necesitan valores morales por los que regirse .

6. Busque la ayuda de Dios 

En un mundo cada vez más materialista,  la gente apenas piensa en el Creador , en cambio Dios se preocupa por nosotros y quiere que seamos felices . Dios nos brinda apoyo mediante la Biblia .

Padres y madres  solos  dicen :

" Yo he aprendido  a  escuchar y escuchar , no importa  que esté  cansado "

" Tuve que aprender a  callarme cuando mis hijos me contaban sus problemas  y a contenerme en dar consejos precipitados  y a medir mis palabras . No siempre he sido la mejor en escuchar , a veces los problemas de mis hijos me parecían insignificantes , asi que tuve que aprender a ponerme en su lugar  "


" Antes no seguía los principios bíblicos así que se me hacía muy dificil  educar  a mis hijos , pero ahora es mucho más fácil, ahora tengo la Biblia .  Constantemente  digo a mis hijos que los amo y que los veo como regalos de Dios  y que por eso necesito cuidarlos bien.  Estos principios me ayudaron a crear un ambiente de confianza  "


" Los hijos tienen ante  si  los valores del padre y de la madre . Cuando tengo que hacer respetar  mis principios  bíblicos  dejo de ser  el favorito para mis hijos.  Quizá el otro cónyuge les haga regalos a los niños con la intención de ganárselos , pero aunque la presión por entrar en ese juego es dificil de resistir , lo mejor es hacerles comprender que lo que uno les da tiene más valor  "

" Cuando mi esposo nos abandonó le rogué a Dios que nos diera fuerzas  y él escuchó mi oración, Nunca nos ha faltado lo básico, siempre  nos ha dado su ayuda.  Cuando escucho a mi hijo decir que Dios está con nosotros  y que todo va a salir bien , me doy cuenta de que confía en él y eso me hace muy feliz . "


2 comentarios:

  1. Hola Saraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    está llovieeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnndooooooooooooooooooo

    jaaaaaaaaaaa
    llueveeeeeeeeeeeeeeee

    :)))))

    bueno, solo queria decirtelo

    Voy a comentar un poco

    besooooosss

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja, me alegro pero por lo que me dices , no llovió mucho ¿no ?
    qué pena !

    ResponderEliminar