miércoles, 9 de julio de 2014

COMO SER UN BUEN PADRE

" Los primeros recuerdos que tengo de mi padre  son de él leyéndome , jugando conmigo.  El hizo que aprender fuera una experiencia divertida. "

Algunos consejos para ser un buen padre ....

1.  Saque tiempo para su familia 

2. Comuníquese con sus hijos , aprenda a escucharlos y a  no  reaccionar de manera exagerada ante lo que dicen . 

3. Discipline a sus hijos con amor y elógielos . No les riña  porque se sienta usted enfadado o decepcionado.

4 .  Ame y respete a su esposa . La forma en que un hombre trata a su esposa  tiene un gran impacto en los hijos . Los padres que se respetan  brindan a sus hijos un buen ambiente donde crecer. 

5. Enséñeles con el ejemplo a amar a Dios , los padres que aman sinceramente a Dios  pueden dejar a sus hijos  un precioso regalo.

Deuteronomio 6, 6  : Estas palabras que te mando  las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas  estando en casa.

Efesios 5, 25  :  Maridos  amad a vuestras mujeres .

Colosenses 3, 21  :  Padres no exaspereis a vuestros hijos  para que no se desalienten .

( articulo basado en la revista  Despertar  marzo 2013 )

2 comentarios:

  1. Hola Tercera !!!! :)
    Ya están puestas todas las entradas de este mes . Así tengo más tiempo para leer y preparar cosas. Voy a poner los unos y a mirar tu blog .
    Besos y besitos !!!

    ResponderEliminar
  2. hola Sara , perdon por el retraso!!
    se me habia pasado comentar , que cabeza la mia !
    Abracito !

    ResponderEliminar