viernes, 4 de abril de 2014

CIENTIFICOS EXPLICAN POR QUÉ TIENEN FE EN DIOS 2

El  profesor  M. Tistarelli es editor  asociado  de tres  revistas  de ciencia  y ha sido coautor  de más de un centenar  de  artículos  científicos.  El estudia la capacidad del ser humano de reconocer rostros  y de realizar  tareas aparentemente sencillas  como atrapar una pelota.  Diseña  sistemas  visuales  para  robots  que imitan  los sistemas  biológicos .

"Mis padres  eran católicos , pero de joven me incliné por el ateismo   y acepté  la teoría de  la evolución  como un hecho.  Pero aunque no reconocía  la existencia  de un ser  creador  pensaba que debía  haber algo  superior a nosotros . Para descubrir  ese algo  estudié el budismo , taoismo, hinduismo, pero  no encontré  respuestas.

Desde niño  me han apasionado las máquinas  y como mi padre trabajaba en una empresa de telecomunicaciones , continuamente  le hacía preguntas  sobre  el funcionamiento  de las radios  y los  teléfonos .  Estudié  Ingenieria  electrónica  e  hice un doctorado  en  Robótica .  Me  especialicé en el  estudio del sistema  visual  humano  y en el  diseño de sistemas  visuales para robots .

El sistema visual humano es muy complejo pues no se limita solo  a los ojos sino que abarca incluso  los medios de que disponemos  para interpretar lo que vemos .  Imagínese que quiere atrapar una pelota .  Conforme corre hacia ella  el cristalino del ojo enfoca su imagen  sobre la retina . La  imagen se moverá por la retina dependiendo del movimiento  tanto de la pelota como del ojo.  Al mismo tiempo el sistema  visual calcula la velocidad  y la  trayectoria de la pelota . Los  cálculos empiezan  en la misma retina mientras el ojo  determina el movimiento de la pelota  en relación con el fondo. El nervio óptico transmite los impulsos al cerebro . Todo el proceso es tan complejo  que uno se queda  boquiabierto .

Un  día  mi esposa y yo fuimos a visitar  a mi hermana ,  y me dejó  un libro de sus amigas estudiantes de la Biblia . El libro era  " La vida ¿  cómo se presentó, por evolución o por creación ? "  Me  impresionó ver la rigurosa investigación  que se evidencia en ese libro .  Caí en la cuenta de  que  había  aceptado la evolución  sin ni  siquiera  cuestionarla .  Yo suponía que  se basaba en el registro fósil , pero descubrí que no era  así.  Pensé en mi trabajo en el campo de la robótica .  ¿Quién creó los diseños que  yo imitaba ?

Yo jamás sería capaz de diseñar un robot  que pudiera atrapar una pelota como lo hacemos los humanos .  Si los robots han sido diseñados por alguien , los seres humanos también fuimos diseñados por alguien .  Empecé a interesarme mucho por  los testigos de Jehová y por  la investigación  que reflejaban  sus  publicaciones.  La  investigación  rigurosa  es algo  que atrae  a  personas como yo.   Las muchas  profecías  de la  Biblia  captaron mi interés.  Al  estudiarlas me convencí de que  la Biblia  procede  de  Dios .  La  ciencia ha  aumentado todavía más mi fe en  Dios.   Piense en nuestra capacidad de reconocer  rostros , a las pocas horas de haber nacido  un bebé  ya empieza a reconocer rostros ;  y al crecer somos  capaces de identificar   enseguida  a un amigo aunque   esté  entre  una multitud  de personas  , incluso podemos  deducir  su estado de  ánimo .  Estoy  convencido de  que nuestro sistema  visual  es un regalo de  Dios.  Esto  me impulsa  a  darle las gracias  y a  hablar de  EL  .  Es  a  Dios  a  quien  corresponde  el  mérito de sus  creaciones.  

( articulo basado en uno de la revista  Despertar   febrero  2013 )

2 comentarios:

  1. hola amiga , soy tercerilla !

    como estas ??

    he puesto los unitos
    besossssssss
    tercera

    ResponderEliminar