miércoles, 23 de abril de 2014

CIENTIFICOS EXPLICAN POR QUÉ TIENEN FE EN DIOS , 3

Brett  Schenck  estudia la relación entre las plantas , los animales y el medio ambiente.

" Mi padre era ingeniero mecánico . Siempre me hablaba de matemáticas  y otras ciencias. Vivíamos en Ohio  rodeados de campos y arroyos.  De pequeño me fascinaban las plantas y los animales  que veía , por eso decidí estudiar  Ecología.  En casa éramos luteranos y mi padre me animaba a estudiar  a fondo nuestra religión. También estudié griego . Nunca dudé de que la teoría de la evolución fuera cierta , pero a la vez  creía en Dios.  Pensaba que las dos ideas eran compatibles.  En cuanto a la  Biblia  yo la respetaba , pero no creía que fuera inspirada por Dios. 

Cuando ya era mayor  y  me había casado, dos estudiantes de la Biblia  vinieron a mi casa y me explicaron cosas . Nos dijeron que la Biblia, cuando habla de ciencia , es exacta .  Dice que la Tierra está colgando sobre nada  ( Job 26 , 7 ) . Quedé muy impresionado con estos versículos pues se escribieron miles de años antes de que se  fotografiase  la esfera terrestre  flotando en el vacío.  Comencé  a estudiar la Biblia y fui  descubriendo consejos prácticos , explicaciones lógicas  y profecías que se han cumplido. Me convencí de que era la Palabra de Dios .  Pero seguía preguntándome si los hechos  científicos respaldan la Creación  del primer hombre.

Los  seres vivos tienen órganos  muy eficientes, como el corazón, pulmones, ojos, ...  A  nivel  microscópico, en el interior de las células  se observan otros mecanismos de un diseño extraordinario. ¿De dónde salieron ?
Según los evolucionistas  los mejores mecanismos  quedan seleccionados automaticamente  cuando las especies que los poseen  logran sobrevivir .  Pero la pregunta  sigue sin  respuesta , ¿de dónde salieron ?
Me  di cuenta de que muchos científicos no creen que se pueda hallar la respuesta en la evolución.  Un profesor de  zoología me confesó que él no cree en ninguna de las teorias  de la evolución  pero que no lo dice  por temor a perder su empleo. 

Mi trabajo  siempre ha  consistido en estudiar la relación  que existe entre los seres vivos . Todo ser vivo depende de algo. Pensemos en las flores y en las abejas.  El color , la fragancia, el néctar  y la forma de las flores están diseñadas  para atraer  a las abejas . Las  abejas están diseñadas para atraer el néctar y transportar el polen  a otras plantas y fecundarlas . En un ecosistema se ve la interdependencia de las especies . Los animales dependen de las plantas  para obtener alimento y oxígeno,  y la mayoría de las plantas  de flor  dependen de los animales.  Aunque los ecosistemas son complejos , pueden durar milenios.  Incluso si la contaminación los daña, son capaces de recuperarse  rápidamente una vez que desaparece la causa  del daño.  Cuando pienso en la resistencia de los ecosistemas  estoy convencido de que la vida  es obra de Dios.  Y la esperanza que ofrece la Biblia es confiable.  Me gusta hablar de mi fe  y he dado clases bíblicas a  algunos científicos . A los 55  años  me jubilé para dedicar más tiempo a predicar la Palabra de Dios 

( articulo extraido de la revista  Despertar  abril 2013 )

1 comentario:

  1. Hola !!
    muchas gracias tercerilla !
    Feliz 1 de mayo ! Ya se acerca el cumple de Robert :)

    ResponderEliminar