Brett Schenck estudia la relación entre las plantas , los animales y el medio ambiente.
" Mi padre era ingeniero mecánico . Siempre me hablaba de matemáticas y otras ciencias. Vivíamos en Ohio rodeados de campos y arroyos. De pequeño me fascinaban las plantas y los animales que veía , por eso decidí estudiar Ecología. En casa éramos luteranos y mi padre me animaba a estudiar a fondo nuestra religión. También estudié griego . Nunca dudé de que la teoría de la evolución fuera cierta , pero a la vez creía en Dios. Pensaba que las dos ideas eran compatibles. En cuanto a la Biblia yo la respetaba , pero no creía que fuera inspirada por Dios.
Cuando ya era mayor y me había casado, dos estudiantes de la Biblia vinieron a mi casa y me explicaron cosas . Nos dijeron que la Biblia, cuando habla de ciencia , es exacta . Dice que la Tierra está colgando sobre nada ( Job 26 , 7 ) . Quedé muy impresionado con estos versículos pues se escribieron miles de años antes de que se fotografiase la esfera terrestre flotando en el vacío. Comencé a estudiar la Biblia y fui descubriendo consejos prácticos , explicaciones lógicas y profecías que se han cumplido. Me convencí de que era la Palabra de Dios . Pero seguía preguntándome si los hechos científicos respaldan la Creación del primer hombre.
Los seres vivos tienen órganos muy eficientes, como el corazón, pulmones, ojos, ... A nivel microscópico, en el interior de las células se observan otros mecanismos de un diseño extraordinario. ¿De dónde salieron ?
Según los evolucionistas los mejores mecanismos quedan seleccionados automaticamente cuando las especies que los poseen logran sobrevivir . Pero la pregunta sigue sin respuesta , ¿de dónde salieron ?
Me di cuenta de que muchos científicos no creen que se pueda hallar la respuesta en la evolución. Un profesor de zoología me confesó que él no cree en ninguna de las teorias de la evolución pero que no lo dice por temor a perder su empleo.
Mi trabajo siempre ha consistido en estudiar la relación que existe entre los seres vivos . Todo ser vivo depende de algo. Pensemos en las flores y en las abejas. El color , la fragancia, el néctar y la forma de las flores están diseñadas para atraer a las abejas . Las abejas están diseñadas para atraer el néctar y transportar el polen a otras plantas y fecundarlas . En un ecosistema se ve la interdependencia de las especies . Los animales dependen de las plantas para obtener alimento y oxígeno, y la mayoría de las plantas de flor dependen de los animales. Aunque los ecosistemas son complejos , pueden durar milenios. Incluso si la contaminación los daña, son capaces de recuperarse rápidamente una vez que desaparece la causa del daño. Cuando pienso en la resistencia de los ecosistemas estoy convencido de que la vida es obra de Dios. Y la esperanza que ofrece la Biblia es confiable. Me gusta hablar de mi fe y he dado clases bíblicas a algunos científicos . A los 55 años me jubilé para dedicar más tiempo a predicar la Palabra de Dios
( articulo extraido de la revista Despertar abril 2013 )
Hola !!
ResponderEliminarmuchas gracias tercerilla !
Feliz 1 de mayo ! Ya se acerca el cumple de Robert :)