lunes, 26 de mayo de 2014

¿ SE AGOTARAN LOS RECURSOS DE LA TIERRA ?

Nuestro hermoso planeta tiene una capacidad asombrosa para  sustentar  la vida . Sin embargo mucha gente se pregunta : ¿se agotarán algún día los recursos de la tierra ?  ¿por cuánto tiempo  nuestro planeta podrá seguir alimentando  a sus  habitantes ?

Con respecto a este asunto, Dios hizo esta tranquilizadora promesa : " Durante todos los días que continúe la tierra , nunca cesará siembra y cosecha , frío y calor, día y noche " ( Génesis 8, 22 )

Por lo tanto podemos estar seguros  que al igual que el sol sale todos los días,  la Tierra siempre producirá lo necesario para sustentar la vida . 

En un informe del 2004 titulado  ¿PUEDE ALIMENTARNOS EL PLANETA ? , Alex Kirby , un periodista especializado en temas medioambientales  comentó :  El mundo produce lo suficiente para alimentar a toda la población  pero muchas veces la comida no está en el lugar apropiado , no puede almacenarse por mucho tiempo o bien la gente que la necesita  no dispone de los recursos necesarios para comprarla . Por eso garantizar comida para todos es más un tema político que científico. 

Con la debida supervisión y una distribución eficaz  no habrá motivos para temer que en algún momento se agotarán los recursos de la Tierra.  En la actualidad se ha intentado evitar el daño que ha sufrido el planeta , no obstante muchas personas piensan que las medidas  que se han tomado no son suficientes y que es  demasiado tarde para resolver el problema. La única solución permanente la hallamos  en la Biblia.  Yahvé  Dios  va a causar la ruina  de los que están  dañando la tierra ( Apocalipsis 11, 8 ).  Dios eliminará  a  los que  egoistamente  explotan los recursos naturales, además se asegurará de que nuestro planeta  produzca lo suficiente para alimentar a todos sus habitantes . " Llegará a haber abundancia de grano en la tierra y en la cima de las montañas  ( Salmo 72 ) .   En el Reino de Dios la gente  aprenderá a utilizar sabiamente  los abundantes recursos naturales  sin agotarlos . 

2 comentarios: