miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mujeres en la Biblia

HOLA  !

En la Biblia aparecen  muchas mujeres muy importantes que  tuvieron  casi mas importancia que todos los personajes masculinos.  Estudiar sus biografias y las cosas que hicieron y sintieron es  muy importante para saber cómo pensaban  en aquella  época.

La mayoria de la gente no conoce bien la  Biblia y   piensan que es un libro muy misógino.  Pero no es así.  Dios  dio leyes  para proteger a las mujeres , las mujeres de la  Biblia podían heredar  las propiedades de su padre  y esposo, y tambien podian tener negocios  y lo más importante de todo es que en una sociedad tan  " supuestamente " patriarcal como aquella , Dios  ordenó  Honrar  al padre y a la madre .  Mientras  que en otras sociedades supuestamente mas  "modernas ", como la griega , la mujer  ni siquiera era una persona , sino una propiedad que pasaba a manos de  los varones , padre, esposo, hermanos, etc....

Cuando  en la Bilbia  Dios  ayuda a una mujer , siempre ayuda a las mas pobres y necesitadas,  El  no es un  Dios  de  poderosos  y ricos  sino de gente humilde  y necesitada, por eso  me parece fascinante conocer algunas de las historias de las mujeres en la  Biblia  :

Eva,  Sara, Ruth,  Noemi,  Ana,  Rahab, La viuda de Sarepta, Maria  de Nazareth,  Magdalena,  la  Samaritana, etc,,,,,

En  próximas entradas   pondré  biografias  de estas mujeres  y muchas  más.




Un saludo  y hasta  la próxima !

3 comentarios:

  1. HOLA HERMOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    CUANTRO ME ALEGRO VER TU BLOG

    JAJAJAJJA

    SIGUE PONIENDO MUCHAS COSAS A ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    YO TE AYUDO EN LO QUE QUIERAS

    BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. hola amiga Tercera

    Estoy muy ilusionada , que emoción tengo

    Ya estoy haciendo otra entrada

    besososssssssssss

    ResponderEliminar
  3. HOLA GUAPAAAAAAAAAAAAA

    UN BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ME ENCANTA !!!

    ResponderEliminar