domingo, 15 de junio de 2014

TODO LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO PREGUNTAR A JESUCRISTO , 1.... ¿ Te mataron los romanos o los judíos?

Hola !
Estas entradas originalmente estaban en el blog de Tercera , pero hemos decidido ponerlas también aquí . Las hemos reelaborado un poco y creo que han quedado muy bien  :)


1. ¿te mataron los romanos o los judíos ?

Me mataron los romanos, evidentemente. Lo pone bien claro en los Evangelios. Mi país estaba ocupado por una potencia extranjera  y mis paisanos no podían ajusticiar a nadie.  Mucha gente ignorante y malvada, y también  muchos intelectuales, propagaron la idea falsa  de que fueron los judíos quienes me mataron .  Si me hubieran matado los judíos, mi muerte hubiera sido más suave... por así decirlo. Con la primera pedrada me habria quedado k.o. 

Cuando  escucheis o leais  que los judíos, mi pueblo, me mataron , no creais nada.  Sé que esa mentira ha hecho que mi pueblo, mis  paisanos,  hayan sido odiados y perseguidos  a lo largo de la historia .  Yo también fui judío , y el que odia a los judíos me hace daño a mi también. 

1 comentario: